V15     Av. Tibidabo - Barceloneta

El 15 de septiembre del 2014 comenzó a funcionar esta línea V15, que venía a substituir la línea 17, ya que realizaba prácticamente el mismo recorrido. Con la creación de esta línea V15 se suprimió la línea 16 y 17.

En el verano del 2016 se pusieron en marcha 4 turnos, que según fuera la demanda, circulaban con un itinerario limitado entre Barceloneta y Pl. Urquinaona. Al igual se hizo ese verano con la línea D20.

Con la finalidad de mejorar la información al usuario, a partir del 24 de abril del 2018 y de forma progresiva, en los frontales de todas las líneas de la NxB, de las convencionales del eje Diagonal (6, 7, 33 y 34) y de la línea 27, se eliminó la información del origen y solo aparecía la de destinación.

El 26 de noviembre del 2018, con la última fase de la Nova Xarxa Bus, la línea dejó de realizar el recorrido desde la Pl. Alfons Comín a Vall d'Hebrón, que desde ese día pasaría a hacerlo la línea V17. El nuevo final de la línea se situó en la calle de Josep Garí y llegaba a la plaza de John F. Kennedy por el nuevo carril bus descendente de la avenida del Tibidabo.
Ver modificación del recorrido.

A partir del 30 de mayo del 2020, y durante la pandemia, se realizó una campaña del Ayuntamiento: "Obrim Carrers", y la línea modificó su recorrido los sábados y festivos Plano de la modificación

El 15 de marzo de 2023 se convirtió en la segunda línea totalmente eléctrica de la ciudad: con 16 vehículos y tres cargadores (dos en la Barceloneta y otro en el final de la Av. Tibidabo). Como recordatorio la primera línea totalmente eléctrica fue la H16 en el verano del 2021.

Anexos
Recorrido oct.2014 http://busdebarcelona.com

Cronologia
15.09.2014 - Se crea la línea
xx.06.2016 - Se crea un servicio limitado
24.04.2018 - Pone letrero solo final
26.11.2018 - Acorta su recorrido a Pl. Alfons Comín
30.05.2020 - Por la campaña "Obrim els carrers" los sábados y domingos modifica su recorrido
15.03.2023 - Se convierte en la segunda línea totalmente eléctrica de la ciudad